18 may. 2009

Miles de personas acuden a los museos catalanes en la jornada de puertas abiertas


Miles de personas han acudido desde ayer a los museos de Catalunya que se han sumado a las jornadas de puertas abiertas con motivo de la quinta edición de la Noche de los Museos y hoy al Día Internacional de los Museos, avanzado un día para que coincidiera con un festivo.


Veintisiete museos de Barcelona han abierto gratuitamente sus puertas entre las 19 horas y las 1 de la madrugada, y también hoy por la mañana. Además de poder ver libremente las colecciones permanentes y las exposiciones, los visitantes han podido disfrutar de un programa de actividades como conciertos, espectáculos de pequeño formato, performances, proyecciones, conferencias, recitales de poesía y visitas guiadas. La Noche de los Museos y el Día Internacional de los Museos son iniciativas promovidas por el Consejo de Europa en las que participan más de 2.000 centros de ámbitos tan diversos como la historia, el arte, la etnografía o las ciencias de 40 países. Entre los museos y centros que se han sumado al Día Internacional de los Museos destacan CaixaForum, Cosmocaixa, Diseño Hub Barcelona, el Espacio Cultural Caja Madrid, la Fundación Miró, el Museo de Ciencias Naturales, La Pedrera de Caixa Catalunya, el MNAC, el Museo de Arqueología de Catalunya, el de la Música o el de Historia de Barcelona.


Asimismo, unas setenta galerías de arte de toda Catalunya también se han adherido a la iniciativa en un año en el que por primera vez han participado las cuatro asociaciones de galeristas catalanas.

No hay comentarios: