13 may. 2009

Congreso Internacional de Economía y Cultura


El congreso tendrá lugar del 20 al 22 de mayo en la Casa Llotja de Mar de Barcelona. Organizan la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona y el Ministerio de Cultura.



La vinculación entre economía y cultura no es nueva. Superando las fases iniciales de economía al servicio de la cultura, complementada posteriormente por una mirada que pone la cultura al servicio del desarrollo económico, la relación entre cultura y economía, hoy día, debe partir de un análisis más complejo, que supere ambas visiones y a su vez las incorpore. El planteamiento del Congreso Internacional de Economía y Cultura parte de la idea de que economía y cultura son dos realidades con muchas, y cada vez más, intersecciones enriquecedoras. En una sociedad en la que los intangibles y las personas adquieren cada vez más relevancia, la distancia entre el mundo de la economía y la empresa por un lado, y la cultura por el otro, se reduce.


El objetivo principal del Congreso Internacional de Economía y Cultura es la proyección de la importancia de la cultura, la creación cultural y las empresas de la cultura en las sociedades avanzadas. La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, en el marco de su labor de defensa del interés general del tejido empresarial, quiere contribuir de forma relevante a convencer a la sociedad de que la cultura es un sector estratégico de futuro.


El Congreso Internacional de Economía y Cultura se estructura en cinco ejes de debate. Personas relevantes del mundo empresarial, académico e institucional discutirán sobre los temas que transversalmente afectan a las empresas del sector de la cultura, independientemente de su ámbito de actuación.


Para consultar el programa, haga click en el siguiente enlace: http://http//www.economiaicultura.org/es/programa.htm

No hay comentarios: