6 may 2009

El edificio del Fòrum acogerá el Museu Nacional d'Historia Natural de Catalunya


La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han firmado un protocolo de colaboración para impulsar el Museu Nacional d'Història Natural de Catalunya, previsto en el plan de museos de la Generalitat y que se ubicará en el primer piso del edificio triangular del Fòrum, cedido por el Ayuntamiento.

El consistorio barcelonés también pondrá a disposición del museo el edificio Martorell del parque de la Ciutadella. La conselleria de Cultura tramitará la cesión de otro edificio donde se ubicarán los laboratorios, un centro de documentación y el espacio de reserva del museo. El contenido del museo se formará entre otras con las colecciones del Museu de Ciències Naturals de Barcelona (zoología, geología y el jardín botánico) y "aglutinando más elementos", indicó el conseller de Cultura y Mitjans de Comunicació, Joan Manuel Tresserras.


La firma afecta también a la puesta en marcha de otros equipamientos museísticos y culturales de la capital catalana, como la creación del Centre d'Art de Barcelona, donde los artistas emergentes y los locales encontrarán su espacio expositivo. Este nuevo centro se ubicará en el antiguo edificio del canódromo, en el distrito de Sant Andreu, que el Ayuntamiento restaurará este año.

El tercer proyecto museístico impulsadoes la gestión del Disseny Hub Barcelona (DHUB), de cuya sede "en pocas semanas" se pondrá la primera piedra en la plaza de les Glòries, edificio que "cambiará lo que tiene que ser en nuevo centro" de Barcelona, aseguró el alcalde.

No hay comentarios: