28 may. 2009

El Liceu y Cinesa estudian crear un abono para ver ópera en el cine


El Gran Teatre del Liceu y Cinesa están trabajando para crear una temporada de ópera en los cines con "cuatro o cinco" títulos, y a la que los amantes de la ópera podrán abonarse para disfrutar de ella de otra forma.


El director general del Liceu, Joan Francesc Marco, lo anunció durante un desayuno informativo del 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' celebrado en un céntrico hotel de Barcelona, donde concretó que las óperas proyectadas en cines se retransmitirían en directo y en alta definición.


Para Marco, el futuro del Liceu pasa por aliarse con las nuevas tecnologías para ampliar públicos y rentabilizar más los recursos del teatro. Además de las retransmisiones en alta definición (el Liceu retransmitió la semana pasada la primera ópera en tres dimensiones dentro del festival DiBa), el Liceu lleva virtualmentec determinados montajes a teatros catalanes mediante la tecnología de la Anella Cultural y, con el programa Òpera oberta, emite óperas en directo para 40 universidades, en las que en programa está reconocido como crédito de libre elección.

En la presente temporada se ha probado la aceptación de esta modalidad en alta definición con la retransmisión en cines de 'Simon Boccanegra' y próximamente de 'Salomé'.

No hay comentarios: