7 may. 2009

Más de un cuarto de millón de personas visitaron la exposición de Sorolla en el MNAC


Más de 250.000 personas han visitado la exposición 'Sorolla. Visión de España', que cerró el pasado 3 de mayo sus puertas en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), según informó Bancaja.


La muestra se abrió en Barcelona el 20 de febrero y forma parte de la itinerancia de las obras en la primera vez que se exhiben en España. El público aprovechó al máximo los últimos días para ver los 14 paneles que Joaquín Sorolla pintó para la Hispanic Society of America, antes de su traslado a Madrid, y el último día acudieron más de 10.000 personas. Las 14 obras viajarán a Madrid la próxima semana para formar parte de una muestra antológica con más de 100 obras dedicadas a Sorolla.


Esta exposición incluirá todas las grandes obras del pintor valenciano. Tras su paso por Madrid, los murales pintados para la Hispanic Society de Nueva York, que miden 3,5 metros de alto y cuyo ciclo abarca más de 60 metros de largo en total, volverán al Centro Cultural Bancaja de Valencia, antes de su partida definitiva a Nueva York en enero de 2010.

No hay comentarios: