9 mar. 2010

Barcelona inaugura el Museu del Modernisme Català (MMCAT) el próximo 17 de marzo.


La família Pinós y Guirao, propietaria de la Galería Gothsland, inaugurará el próximo 17 de marzo el Museu del Modernisme Català (MMCAT) en el edificio de 1902 proyectado por el arquitecto modernista Enric Sagnier para la família Bertrand. Esta iniciativa privada emula el origen del movimiento, que fue financiado por la burguesía catalana en el cambio del siglo XIX al XX.

Situado en la calle Balmes 48, esquina con la calle Consell de Cent, el museo albergará más de 400 obras repartidas en dos plantas de 1.000 metros cuadrados, siendo este el único museo del mundo dedicado en exclusiva al Modernismo.

En la planta superior se colocará el mobiliario modernista con presencia de piezas hechas por Antoni Gaudí, Gaspar Homar y Joan Busquets, y la inferior estará dedicada a pintura y escultura con obras de Mestre Cabanes, Lluís Graner, Joaquim Mir y esculturas de Josep Llimona o Enric Clarassó.

El museo se incluirá en la Ruta del Modernismo de la ciudad, que contempla obras como la casa Amatller y la casa de les Punxes de Puig i Cadafalch, la Casa Lleó i Morera de Domènech i Montaner o las casas Batlló y Milà de Gaudí.

No hay comentarios: