21 ene. 2010

Visitas guiadas (ofrecidas por ICONO) a La Salut abren la L-9 a los vecinos de Badalona



La Generalitat y, concretamente, el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, ofrece a partir de hoy 21 de enero visitas guiadas a la nueva estación de metro de La Salut, para mostrar las nuevas estaciones hechas en Badalona y en el barrio del Bon Pastor de Barcelona.

Esta parada entrará en funcionamiento la próxima primavera junto a las de Gorg y Llefià, que formarán el ramal badalonés de la L9, que se conocerá como L10. Por esas fechas también quedara inaugurada la estación de Bon Pastor en Barcelona.

Las visitas guiadas, gestionadas y ofrecidas por las monitoras de ICONO serveis culturals, se celebrarán de jueves a domingo con cita previa. El horario será de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00 horas. Las visitas se harán en grupos de 25 personas aprox. y durarán unos 40 minutos. Durante este tiempo, una guía de ICONO, con la ayuda de paneles informativos, maquetas y audiovisuales, explicará sus características, el proceso constructivo y las diferentes tipologías de estaciones de esta nueva infraestructura. Dichas visitas van especialmente dirigidas a los vecinos, escolares, profesionales, colectivos y particulares que estén interesados en vivir de primera mano esta experiencia.

Con ellas, los ciudadanos que lo deseen podrán conocer de manera visual, amena y didáctica la nueva línea de metro: su trazado, características y peculiaridades, así como los métodos constructivos usados, la inversión o incluso algunas curiosidades. Además, comprobarán que las estaciones badalonesas cuentan con un propio estilo. Su color dominante no será el naranja, como en el ramal colomense, sino el azul cielo. Y sabrán, entre otras cosas, que la L9 será la comunicación subterránea más larga de Europa.

Las visitas, que ya se realizaron este verano en Santa Coloma con gran éxito de público (alrededor de 8.000 visitas).

La L9, que tendrá 47,8 kilómetros de longitud y 52 estaciones, será la línea subterránea más larga de Europa y se preve que de servicio a 130 millones de personas cada año, eso sí, cuando está completamente acabada.

Las reservas se podrán hacer via telefónica o por internet, al teléfono 93 520 87 13 o al correo electrónico visitaL9@Linia9.cat.

No hay comentarios: