5 ene 2010

ICONO recibe la concesión del Museu Joan Abelló en Mollet del Vallés


Muy recientemente ICONO serveis culturals ha resultado ganadora del concurso para la concesión de ciertos servicios del Museu Joan Abelló de Mollet del Vallès. Además del Museu la concesión también abarca la Casa Museu del pintor i l'Aparador, un espacio de producción y difusión de las artes visuales.

En concreto, ICONO llevará a cabo el servicio de informació y atención al visitante, la gestión de la tienda, las visitas guiadas y los talleres y servicios educativos.


Joan Abelló i Prat nace en Mollet del Vallès en el año 1922 y se inicia desde muy joven en el mundo de la pintura. El Museo Joan Abelló está situado en un edificio modernista, construido en 1908, y reformado en los años noventa, momento en que se convirtió en un espacio moderno y funcional.

La Casa del pintor Abelló, situada junto al Museo, es una casa antigua donde nació Joan Abelló, unida a las casas vecinas que el pintor fue comprando posteriormente para dar cabida a las obras de arte y a los objetos que adquiría y que se fue convirtiendo en la Casa Museo del pintor.

L’Aparador (el escaparate) es un espacio de producción y difusión de las artes visuales, un punto de apertura hacia la interdisciplinariedad de los lenguajes de los artistas emergentes. Situado en el lateral del Museo, pretende provocar una nueva relación entre el artista, su obra y el espectador, partiendo de propuestas que se presentan desde el Museo hacia el exterior, y viceversa. Con la finalidad de infiltrarse en el camino de los viandantes, los artistas utilizan todos los recursos imaginables (publicitarios, mediáticos,...) para dar a conocer sus propuestas e integrarlas en la vida cotidiana de la gente que pasa por la calle.

En definitiva, se trata de una institución que apuesta por los artistas emergentes a la vez que guarda una relación muy próxima con su entorno. Entre los servicios educativos, el Museu ofrece actividades para escolares y para familias. La Fundación Municipal Joan Abelló es un organismo autónomo del Ayuntamiento de Mollet del Vallès.

ICONO quiere compartir con sus seguidores esta buena noticia, que supone otra de las novedades para este nuevo año 2010.

No hay comentarios: