20 ene 2010

Presentación de la L9 en La Salut y sus visitas guiadas


Ayer, martes 19 de enero tuvo lugar la presentación ante medios y políticos de la nueva estación de la L9 de La Salut en Badalona.

La próxima primavera se pondrán en servicio las estaciones del tramo de la L9 y la L10 de Gorg, La Salut i Llefià en Badalona y la de Bon Pastor en Barcelona y se identificarán con el color azul cielo.

Con el objetivo de enseñar a la ciudadanía las nuevas estaciones y dar a conocer esta nueva infraestructura con la que contarán los vecinos, el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas iniciará mañana jueves 21 de enero, visitas guiadas a la estación La Salut. Dichas visitas están gestionadas y ofrecidas por las monitoras de ICONO serveis culturals.

Esta iniciativa pretende seguir con el éxito de las visitas a la estación de Fondo de Santa Coloma de Gramanet, que ya se llevaron a cabo de junio a noviembre del año pasado y recibieron alrededor de 8.000 visitantes.

La L9, que tendrá 47,8 kilómetros de longitud y 52 estaciones, será la línea subterránea más larga de Europa y se preve que de servicio a 130 millones de personas cada año, una vez que está completamente finalizada
.

No hay comentarios: