3 dic 2009

La final de la Copa Davis se vivirá en Barcelona este fin de semana



Del 4 al 6 de diciembre, se vivirá en Barcelona uno de los acontecimientos más esperados del año en el mundo del tenis y en el del deporte en general: la final de la Copa Davis.

La Copa Davis es, después de los cuatro Grand Slam de tenis el evento más importante. Durante toda una temporada los mejores tenistas de cada país disputan partidos de eliminatorias para llegar a esta ansiada final. Aunque el tenis es un deporte individual en la Copa Davis se forman equipos con jugadores masculinos de un mismo país. De ese modo los enfrentamientos no son de un tenista contra otro sino de una nación contra otra.

En esta ocasión los finalistas serán España y la República Checa y el escenario de la gran final el Palau Sant Jordi de Barcelona. Para llegar a esta final el grupo español tuvo que superar a Serbia en la primera ronda, Alemania en los Cuartos de final y a Israel en la semifinal, mientras que por su parte la República Checa superó a Francia, Argentina y Croacia respectivamente.

Desde que se iniciara la competición en 1900 España ha llegado en varias ocasiones a la final pero tan sólo una vez logró conquistarla jugando como visitante. En el año 2000 España superó a la selección de Australia en el mismo escenario donde se jugará el próximo fin de semana. En aquella ocasión el Palau Sant Jordi fue un hervidero de gente que hizo muchísima presión para que España acabara conquistando su primera ensaladera. Y es que la importancia de jugar como local en esta competición es muy grande dado que en gran parte de las ocasiones gana el equipo que disputa la competición en su país.



España llega a la final como actual campeón de la Copa Davis, ya que el pasado año y contra todo pronóstico logró imponerse a la selección de Argentina en Mar de Plata y con la ausencia de Rafa Nadal.



En esta ocasión la máxima favorita es la selección española, no sólo porque es la actual campeona del torneo, sino también porque la disputa se jugará en la ciudad condal.
-
Desde ICONO le deseamos mucha suerte al equipo español y... ¡Que gane el mejor!

No hay comentarios: