7 may 2010

Hoy empieza el Circuito de Montmeló

El Gran Premio de España Telefónica de F1 llega al Circuit los días 7, 8 y 9 de mayo. Será la edición número 54 y se cumplirán 20 años del primer Gran Premio de F1 en el trazado catalán.

La temporada 2010 se presenta con la novedad del fichaje de Fernando Alonso a Ferrari. No será el único cambio de piloto en las escuderías. Habrá más protagonistas como Jaume Alguersuari o Pedro Martínez de la Rosa. Los cambios en el reglamento técnico obligarán a los ingenieros a reinventar los monoplazas: será necesario un depósito más grande donde quepa todo el combustible para la carrera, se abandonará el Kers y los neumáticos delanteros serán más estrechos, lo que obligará a replantear el reparto de pesos y el modelo de suspensiones.

La de Catalunya será la primera cita en Europa tras el periplo por Bahrein, Australia, Malasia y China y con toda probabilidad los equipos traerán los monoplazas en sus versiones definitivas. Se incorporarán escuderías como USGP, Manor GP y Campos GP a la vez que volverá a las pistas un clásico como Lotus.

No hay comentarios: