2 oct 2009

Hotel Vela: nuevo skyline de Barcelona


Ayer, jueves 1 de octubre se inauguró el Hotel W de Barcelona, más conocido como Hotel Vela. Un hotel de 5 estrellas y 473 habitaciones, diseñado por Ricardo Bofill en 1999. En la primera noche ya ha colgado el cartel de “Completo”.


Está ubicado al final del paseo marítimo de Barcelona, encima del mar, en terrenos ganados al mediterráneo y su construcción ha generado zonas públicas nuevas como una plaza y las ampliaciones del propio paseo marítimo y de la playa.


El hotel cuenta con un bar-mirador en su última planta (la 26) que junto al SPA y los restaurantes están abiertos al público general, sin necesidad de estar alojado, y desde donde admirar las nuevas vistas panorámicas sobre el mar y la ciudad.


Este hotel ha cambiado para siempre el “skyline” de la ciudad, como ya hiciera la Torre Agbar hace unos años y anteriormente las torres de Marina o el World Trade Center, convirtiéndola en una ciudad cada vez más moderna, tecnológica y abierta al mar.


La obra, pese a su espectacularidad, no ha estado exenta de polémica desde el mismo diseño inicial del edificio: Bofill tuvo que rebajar su altura puesto que era “demasiado contundente” dejándolo en sólo 88 m.

No hay comentarios: