29 abr 2010

'Domestic' en el Espai Cultural Caja Madrid


La Fundación Photographic Social Vision y Obra Social Caja Madrid presentan DOMÈSTIC, una exposición internacional que a través de más de 300 fotografías documentales y artísticas nos hace reflexionar sobre el ámbito doméstico como un espacio crucial para el desarrollo de nuestra sociedad contemporánea.

La muestra acoge más de 300 fotografías seleccionadas a partir de una convocatoria internacional abierta, realizada entre junio y octubre de 2009. La selección final recoge las obras de más 70 fotógrafos de España, Italia, USA, Francia, Alemania, Bélgica, Suiza, Brasil, Republica Checa, Polonia, Portugal, Eslovenia, México, Corea, Irlanda, Argentina e Inglaterra. Entre los autores de la muestra destacan los fotógrafos Ed Kashi, Gail Albert Halaban, Dona Schwartz, Giorgio Barrera, Adriana López Sanfeliu, Aleix Plademunt, Paola de Grenet, Raphäel Dallaporta, Mattia Insolera, Massimo Siragusa o Lorena Ros, estos 3 últimos ganadores recientes del World Press Photo.

Audiovisuales, instalaciones y más de 300 fotografías constituyen esta muestra sugerente, que tiene como objetivo cuestionar de forma analítica y sensible el ámbito de lo doméstico. Para ello y después de una larga investigación coordinada por el Dr. en antropología Roger Canals, que ha reunido a expertos psicólogos, sociólogos e historiadores se ha desarrollado el guión de la exposición, que ha contado con el apoyo del grupo de investigación Mediacciones de la Universitat Oberta Catalunya (UOC).

Del 28 de abril al 27 de junio en el Espai Cultural de Barcelona.

Pza. Cataluña ,9. 08002 Barcelona.
Horario: de lunes a sábados: 10 a 21 horas.
Domingos y festivos: de 10 a 14 horas.

No hay comentarios: