30 jul. 2009

El diari Avui destaca l'èxit de l'exposició Princeses de terres llunyanes


El diari Avui ha publicat un article sobre l'èxit i la satisfacció de l'experiència després de veure l'exposició Princeses de terres llunyanes del Museu d'Història de Catalunya. ICONO participa en aquesta exposició proporcionant el servei de monitoratge i les visites guiades. L'article, a més de la producció i els continguts excel·lents de l'exposició, també destaca l'excepcional visita guiada que van tenir gràcies a la guia Judith Barnés. Des d'ICONO també volem expressar la nostra gratitud i enhorabona a Judith per la seva feina i al MHC per l'èxit de l'exposició.


"Divendres 24 de juliol vam poder gaudir d'una vetllada meravellosa al Museu d'Història de Catalunya, gràcies a la visita guiada nocturna a l'exposició Princeses de terres llunyanes. Des d'aquí m'agradaria felicitar molt sincerament el museu per l'encertada decisió de fer una exposició que explica les relacions del nostre país amb un país tan llunyà com era Hongria a l'Edat Mitjana, a partir de la vida de quatre poderoses reines.

La producció és impecable; els plafons explicatius són excel·lents i la selecció de peces exposades té un alt interès artístic i històric. També m'agradaria donar les gràcies a la Judith Barnés per la seva excel·lent visita guiada, que va merèixer els aplaudiments de tot el grup d'assistents.

Al final de l'acte i com a cirereta del pastís, una copa de cava i uns bombons d'estil hongarès. Malgrat el desànim col·lectiu dels catalans, exposicions com aquesta ens demostren que fent les coses amb excel·lència podem arribar a tenir un futur tan esplendorós com el nostre passat més daurat.


Toni Casas i Molina"

24 jul. 2009

La Font Màgica de Montjuïc, a ritmo de los 80


Un nuevo espectáculo amenizará las noches de este verano con una nueva coreografía basada en los años 80, donde la luz y el agua de la emblemática fuente bailan al ritmo de las mejores músicas de esta época.


Ubicadas muy cerca de la Plaza Espanya, son desde hace más de una decada una de las mejores atracciones al aire libre apta para todo tipo de públicos. El espectáculo consiste en una mezcla de música y surtidores de agua, los cuales se mueven al compas de la música. El agua, de esta forma, parece que baile al ritmo de la música.


De Mayo a Septiembre los horarios son:

Jueves, Viernes, Sábado y Domingo: De 20:00 a 23:30h

Pases Musicales: 21:30 22:00 22:30 23:00

Se trata de un espectáculo gratuito al aire libre


20 jul. 2009

ICONO organiza una gymkhana multitudinaria


El pasado 10 de julio ICONO organizó una gymkhana por la zona de Ciutat Vella para unas 300 personas de múltiples nacionalidades.


Los participantes se dividieron en equipos, cada uno liderado por un teamleader. Cada equipo tenía que resolver una serie de pruebas, como por ejemplo buscar y reconocer rincones curiosos del barrio Gótico de Barcelona, buscar a un personaje peculiar de la Boquería, posar como una estatua de las Ramblas o responder a preguntas relacionadas con curiosidades de Gaudí.


Todos participaron en un taller de collage relacionado con Picasso, y se desplazaron en bicicleta y trixis.


Tuvo una duración de 3 horas, participaron 12 guías y el resultado fue excelente. Esperamos que los participantes se lo pasaran tan bien como nosotros organizando esta actividad... y a juzgar por sus expresiones, ¡seguro que sí!

video

ICONO colabora con la Fundación ANIMA


La Fundación ANIMA se dedica a la asistencia integral a niños afectados por enfermedades crónicas y/o terminales. Pero no sólo eso: se dedica también a ayudarles a cumplir grandes ilusiones, empezando por las ilusiones más pequeñas. Acomete proyectos que van desde la atención individualizada hasta los grandes proyectos de atención a la infancia. Los niños tienen sueños para cumplir pero también una realidad en la que vivir.

El pasado viernes 17 de julio, ICONO participó con ANIMA e hizo sonreir a Fátima. Fátima Ramirez es una niña de 15 años y padece una grave enfermedad intestinal, por lo que está constantemente ingresada en el hospital San Juan de Dios. Su famlia dispone de muy pocos medios económicos. La ilusión máxima de Fátima es viajar y conocer mundo, pero debido a su enfermedad y la escasez de medios de su familia esto no es posible. Por ello ICONO colaboró en darle una gran sorpresa haciéndola turista por un día en su ciudad, Barcelona. De la mano de Cristina Belenguer, una de nuestras mejores guías, Fátima pudo conocer lugares en los que nunca había estado y además de una manera mágica y especial. Visitaron el Parque Güell y Santa María del Mar, que le hacia especial ilusión, entre otras cosas.


La satisfacción de ver algunos de sus deseos realizados es infinita. Nuestro grano de arena, no sólo quiere formar grandes montañas. Tambiñen quiere ayudar a moverlas. Los niños se lo merecen, y con la ayuda de todos, es posible.

17 jul. 2009

Barcelona legendaria



Actividad familiar recomendada para público infantil y juvenil y para todos aquellos que disfrutan con las historias y leyendas.¡Una oportunidad única para descubrir Barcelona como nunca te la han contando!

Pasea por el barrio gótico mientras conoces sus leyendas. Haz que tus hijos descubran la ciudad más divertida a la vez que misteriosa. Y prepárate para desvelar el enigma final sobre el origen de Barcelona. Cada participante recibirá una letra que le ayudará a formar una palabra mítica sobre la ciudad de Barcelona.Ícono Serveis de Gestió Cultural, pionera en rutas culturales y responsable de las rutas literarias La Sombra del Viento y El Juego del Ángel, Ruta Literaria La Catedral del Mar y Barcelona de Cine, te propone un recorrido por los espacios más legendarios de una ciudad secreta.Descubre qué misterios se esconden detrás de las gárgolas de la Catedral de Barcelona y las esculturas de las fachadas de la Plaça de Sant Jaume. Por fin conocerás las leyendas que se contaban sobre el verdugo de la Plaça del Rei, el origen de las ocas del claustro de la Catedral, de las culadas en la Plaça de Sant Jaume o de la historia de la sopa de palacio.¿Por qué hay un pino en la Plaça del Pi? ¿Por qué seguimos utilizando la expresión “el año de la picor” o “la quinta horca”? También descubrirás el origen de gran cantidad de expresiones medievales que todavía se usan en la actualidad. Una ruta que jamás olvidarás.


Los niños hasta 8 años tienen entrada gratuita. Los menores deben venir acompañados de, al menos, una persona adulta.


Punto de inicio: Plaça Nova (junto a la Catedral de Barcelona, delante del Portal Romano/ Calle del Bisbe, letras de BARCINO). Para llegar: Metro L4 Jaume I o L1, L3, Ferrocarrils de la Generalitat y RENFE, Plaza Catalunya).Los asistentes deberán llegar al punto de encuentro 10 minutos antes de la hora de inicio de la actividad.

Punto final: Plaça del Rei/Plaça de l’Àngel. (Metro L4. Jaume I)Recorrido: Plaça Nova, Calle del Bisbe, Plaça de Sant Felip Neri, Call Jueu, Baixada de Santa Eulàlia, Santa Maria del Pi, Plaça de Sant Jaume, Plaça de l’Àngel, Plaça del Rei.Espacios: exteriores.Duración total de la ruta: aproximadamente 2 horas.Idiomas: catalán o castellano (consultar calendario)

Valoración de accesibilidad (sillas de ruedas y personas con movilidad reducida): accesible con alguna dificultad en suelo adoquinado del Barrio Gótico.
Información y reservas en rutas@iconoserveis.com

16 jul. 2009

Maurice de Vlaminck, un instinto fauve en Caixa Forum de Barcelona


Maurice de Vlaminck, un instinto fauve
CaixaForum Barcelona
Del 02/07/2009 al 18/10/2009



La exposición de Maurice de Vlaminck (1876-1958) incide en el periodo vanguardista del autor, el anterior a la Primera Guerra Mundial. La muestra pone de relieve la esencia de la obra de Vlaminck, su renovación de la pintura dentro de la vanguardia europea de inicios del siglo xx; también se incluyen algunas pinturas de juventud que confirman la solidez y violencia de su expresión, características que le valieron ser considerado uno de los fauves más radicales de su generación.


Las pinturas expuestas están comprendidas entre los años 1900 y 1915, y muestran la evolución estilística de Vlaminck durante este periodo: desde la influencia del posimpresionismo hasta la definición del fauvismo y la recuperación del cezanismo. A pesar de la delimitación cronológica de la muestra, las obras que se exhiben definen los temas más afines al autor: el paisaje, la naturaleza y el retrato.


Se exhibe también la colección de escultura negra que reunió el propio pintor y su breve aproximación al lenguaje cerámico.


Es la primera vez que se presenta una exposición dedicada a este artista en nuestro país.


Es una actividad gratuita.

1 jul. 2009

Concerts d'estiu a la terrassa del Museu d'Història de Catalunya


El Museu d’Història de Catalunya presenta tots els divendres de juliol de 2009, amb entrada
gratuïta
, concerts de música hongaresa de diferents estils a l’entorn de l’exposició Princeses
de terres llunyanes
, que mostra els lligams que es van establir entre Catalunya i Hongria,
durant l’edat mitjana.


Programació de concerts:


DUTAR
3 de juliol
Música tradicional hongaresa fusionada amb música popular gitana.
Veu i música de guitarres, percussió i instruments tradicionals.


CINGARO DROM
10 de juliol
Fusió de música tradicional d’Hongria, Portugal, França i Espanya.
Veus i música de violí, trompeta, saxo, guitarra, acordió i percussió.


VINYLSTRINGS TRIO
17 de juliol
Fusió electrònica i acústica de música clàssica, tradicional, trip-hop, dub i jazz.
Sessió d’un DJ’s i dos músics amb violí i violoncel.


MÁRTA SEBESTYÉN I JUDIT ANDREJSZKI
24 de juliol
Música de l’edat mitjana amb una atmosfera intimista.
Actuació de dues cantants hongareses de fama universal, reconegudes artistes de música
popular i renaixentista.


LA FAMÍLIA KARAVAN
31 de juliol
Música tradicional hongaresa d’arrel gitana.
Grup compost per quatre membres d’una família que canten i ballen a ritme de guitarra,
harmònica i caixó.