20 jul 2009

ICONO colabora con la Fundación ANIMA


La Fundación ANIMA se dedica a la asistencia integral a niños afectados por enfermedades crónicas y/o terminales. Pero no sólo eso: se dedica también a ayudarles a cumplir grandes ilusiones, empezando por las ilusiones más pequeñas. Acomete proyectos que van desde la atención individualizada hasta los grandes proyectos de atención a la infancia. Los niños tienen sueños para cumplir pero también una realidad en la que vivir.

El pasado viernes 17 de julio, ICONO participó con ANIMA e hizo sonreir a Fátima. Fátima Ramirez es una niña de 15 años y padece una grave enfermedad intestinal, por lo que está constantemente ingresada en el hospital San Juan de Dios. Su famlia dispone de muy pocos medios económicos. La ilusión máxima de Fátima es viajar y conocer mundo, pero debido a su enfermedad y la escasez de medios de su familia esto no es posible. Por ello ICONO colaboró en darle una gran sorpresa haciéndola turista por un día en su ciudad, Barcelona. De la mano de Cristina Belenguer, una de nuestras mejores guías, Fátima pudo conocer lugares en los que nunca había estado y además de una manera mágica y especial. Visitaron el Parque Güell y Santa María del Mar, que le hacia especial ilusión, entre otras cosas.


La satisfacción de ver algunos de sus deseos realizados es infinita. Nuestro grano de arena, no sólo quiere formar grandes montañas. Tambiñen quiere ayudar a moverlas. Los niños se lo merecen, y con la ayuda de todos, es posible.

No hay comentarios: