17 jul. 2009

Barcelona legendaria



Actividad familiar recomendada para público infantil y juvenil y para todos aquellos que disfrutan con las historias y leyendas.¡Una oportunidad única para descubrir Barcelona como nunca te la han contando!

Pasea por el barrio gótico mientras conoces sus leyendas. Haz que tus hijos descubran la ciudad más divertida a la vez que misteriosa. Y prepárate para desvelar el enigma final sobre el origen de Barcelona. Cada participante recibirá una letra que le ayudará a formar una palabra mítica sobre la ciudad de Barcelona.Ícono Serveis de Gestió Cultural, pionera en rutas culturales y responsable de las rutas literarias La Sombra del Viento y El Juego del Ángel, Ruta Literaria La Catedral del Mar y Barcelona de Cine, te propone un recorrido por los espacios más legendarios de una ciudad secreta.Descubre qué misterios se esconden detrás de las gárgolas de la Catedral de Barcelona y las esculturas de las fachadas de la Plaça de Sant Jaume. Por fin conocerás las leyendas que se contaban sobre el verdugo de la Plaça del Rei, el origen de las ocas del claustro de la Catedral, de las culadas en la Plaça de Sant Jaume o de la historia de la sopa de palacio.¿Por qué hay un pino en la Plaça del Pi? ¿Por qué seguimos utilizando la expresión “el año de la picor” o “la quinta horca”? También descubrirás el origen de gran cantidad de expresiones medievales que todavía se usan en la actualidad. Una ruta que jamás olvidarás.


Los niños hasta 8 años tienen entrada gratuita. Los menores deben venir acompañados de, al menos, una persona adulta.


Punto de inicio: Plaça Nova (junto a la Catedral de Barcelona, delante del Portal Romano/ Calle del Bisbe, letras de BARCINO). Para llegar: Metro L4 Jaume I o L1, L3, Ferrocarrils de la Generalitat y RENFE, Plaza Catalunya).Los asistentes deberán llegar al punto de encuentro 10 minutos antes de la hora de inicio de la actividad.

Punto final: Plaça del Rei/Plaça de l’Àngel. (Metro L4. Jaume I)Recorrido: Plaça Nova, Calle del Bisbe, Plaça de Sant Felip Neri, Call Jueu, Baixada de Santa Eulàlia, Santa Maria del Pi, Plaça de Sant Jaume, Plaça de l’Àngel, Plaça del Rei.Espacios: exteriores.Duración total de la ruta: aproximadamente 2 horas.Idiomas: catalán o castellano (consultar calendario)

Valoración de accesibilidad (sillas de ruedas y personas con movilidad reducida): accesible con alguna dificultad en suelo adoquinado del Barrio Gótico.
Información y reservas en rutas@iconoserveis.com

No hay comentarios: