26 sept 2009

Tim Robbins recorre los rincones orwellianos de Barcelona


El actor y director estadounidense presenta su adaptación de '1984'

Esperemos que pronto tengamos esta película en nuestra ruta "Barcelona, de cine!"



Rodeado de cámaras y fotógrafos, acompañado por la cineasta Isabel Coixet y por el director de teatro Joan Lluís Bozzo, entre otros, el actor Tim Robbins ha conocido algunos de los escenarios barceloneses que marcaron a George Orwell, como la terraza del teatro Poliorama.

Robbins, que se encuentra en la capital catalana para presentar el montaje teatral 1984 a partir de la novela de Orwell, ha podido subir este mediodía hasta la cima del edificio de la Rambla, donde en 1937 el británico luchó y se jugó la vida en los denominados hechos de mayo. Bromeando, dijo que tiene ganas de volver, sin compañía, "y con un tirachinas para poder apuntar contra un estalinista".

En cuanto al espectáculo que se podrá ver en el Poliorama, entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre, explicó que lo interpretan los miembros de su compañía. The Actor's gang, que fundó en 1981.
Enamorado de Barcelona, donde ha estado en varias ocasiones, Robbins volverá a la ciudad el próximo 1 de octubre para ver la función, que se representa en inglés con subtítulos en catalán o en castellano, y para participar en un coloquio posterior con el público.




No hay comentarios: