28 sept 2009

Picasso y el arte japonés


El Museu Picasso de Barcelona iniciará la temporada 2009-2010 con Imatges secretes. Picasso i l'estampa eròtica japonesa, una exposición "extraordinaria" porque por primera vez se podrá ver gran parte de las estampas japonesas que el artista poseía. La exposición podrá verse del 5 de noviembre al 14 de febrero de 2010.

La muestra sólo se verá en Barcelona y es una aportación inédita al conocimiento de la obra picassiana, porque nunca antes se habían reunido sus grabados japoneses.


Durante las dos próximas temporadas, el museo ahondará en las influencias de Picasso. Del 21 de mayo al 5 de septiembre de 2010, una muestra señalará sus conexiones con el artista catalán Santiago Rusiñol. Más tarde, desde el 15 de octubre de 2010 hasta principios de 2011, el centro expondrá 70 creaciones del célebre pintor Edgar Degas. Se trata de una selección que, junto a algunas obras del pintor malagueño, mostrará su visión del artista francés.


El programa de exposiciones del Picasso hace una propuesta más compleja y heterogénea que en años anteriores. "El público se ha diversificado mucho y los museos han quedado muy estáticos; hay que ser capaz de ofrecer cosas diferentes".

No hay comentarios: