5 ene. 2009

ICONO Serveis Culturals, ACCESIBLE


ICONO trabaja en la accesibilidad de todas sus rutas

Desde ICONO nos hemos implicado en el proyecto de hacer accesibles todos los servicios que ofrecemos. Queremos que en todas nuestras rutas puedan participar personas con movilidad o comunicación reducida, con sus familiares o acompañantes.
En una sociedad cada vez más plural y más solidaria, en ICONO consideramos que la accesibilidad es un aspecto básico a tener en cuenta en todos y cada uno de los servicios y rutas que ofrecemos. Estas medidas pues, no deben ser excepcionales sino un aspecto más de calidad de nuestros productos ya que uno de nuestros objetivos es facilitar el acceso a la cultura para todas aquellas personas que quieran participar.

Nuestro proyecto va a contar con varias etapas:

1. Comprobar la accesibilidad para personas con movilidad reducida. Contamos con la colaboración de Juan Carlos Román, Ingeniero en Telecomunicaciones y Máster en Redes y Sistemas, apasionado por los viajes y colaborador de Witur , él participando en todas las rutas va a comprobar in situ, cual es el grado de accesibilidad de cada etapa. Juan Carlos tiene Esclerósis Múltiple desde hace un par de años, en http://www.witur.com/ podéis encontrar su trabajo de información sobre accesibilidad de rutas en todo el mundo. Por suerte, en ICONO podemos contar con su colaboración directa para este tema.


En el catálogo de ICONO, siempre aparecerá la señalización siguiente:
Accesible sin dificultades
Accesible con un poco de dificultad
Accesible sólo con ayuda

O bien para cualquier otro servicio o actividad os podremos dar la información adecuada.

2. Comprobar la accesibilidad para personas con visión reducida: el proyecto se va a centrar en nuestras rutas literarias.

Os iremos informando, y por supuesto contamos con vuestras sugerencias.
cualquier sugerencia, consulta o duda que tengáis podéis contactar con nosotros o directamente con Juan Carlos juancarlos.roman@witur.com

5 comentarios:

César dijo...

Juanca por sí solo ya es un "ICONO" a día de hoy, es un ejemplo a seguir por todos nosotros, para aquellos que están bien y para los que no (porque todos podemos estar algún día en "el otro lado"). En definitiva todos estamos en el mismo saco pero con personas como Juan Carlos Román los días merecen la pena y hay que luchar cada día por ellos.
Gracias Juanca por ayudarnos a todos a ser un "poquito" mejores cada día, y sobretodo enhorabuena por tu fortaleza y por querer ayudar a los demás con tu experiencia.

Anónimo dijo...

"J" solo decirte que estamos muy orgullosos de ti. Para nosotros eres un ejemplo a seguir y siempre serás un campeón. Seguro que tendrás mucho éxtito en todo lo que te propongas. Adelante, un abrazo enoooorme.
Equipo de Hospital de Dia Duran y Reynals.

Anónimo dijo...

Fenomenal que ICONO ofrezca servicios plurales y no discriminatorios!. Juan Carlos, felicidades por tu trabajo y tu gran espiritu!.

Ivan Codina dijo...

Totalmente de acuerdo con César! pero además de todo lo dicho... yo añadiría que Juanca es un AMIGO de los que no se encuentran todos los dias!!! Juanch mucha suerte con este nuevo trabajo crack!

QK dijo...

De "Juanch" no me sorprende este nuevo trabajo,ya que es un "culo inquieto",nunca cesa de buscar nuevos retos e intentar superarse...cada nueva hazaña que consigue merece quitarse el sombrero ante él.Juanca, en mi opinión, tiene las cualidades de las grandes personas:carisma y capacidad de mover emociones en los demás, entre otras. Adelante campeón y mucha suerte en esta nueva etapa.