El director del Museu Picasso de Barcelona, Pepe Serra, reveló en una entrevista con Europa Press que está "muy de acuerdo" con abrir gratuitamente los domingos de 15 a 20 horas, tal y como ha propuesto el Ayuntamiento, porque considera que no es la franja horaria de máxima afluencia y tener "más gente" en el museo sería "una buena noticia".
El Picasso es con diferencia el museo municipal más concurrido (1,3 millones de visitas el año pasado), pero su director no dudó en que abrir gratis cuatro días al mes sea positivo: "El primer domingo de mes abrimos gratuitamente, tal y como fijan las tasas municipales, y es un día muy cargado en cuanto a público. Quizás ahora esté más distribuido", observó. "La gente que ya venía gratis lo verá mejor", recalcó, sin temer que el público (en su mayoría, turistas) que lo visita de martes a jueves -días que por la mañana concentran la afluencia más fuerte-, lo visite ahora los domingos por un efecto llamada.El delegado de Cultura del Ayuntamiento, Jordi Martí, anunció el mes pasado que a partir de el 1 de abril todos los museos dependientes del Institut de Cultura abrirán gratis los domingos de 15 a 20 horas para que aumenten sus visitas.
El Picasso es con diferencia el museo municipal más concurrido (1,3 millones de visitas el año pasado), pero su director no dudó en que abrir gratis cuatro días al mes sea positivo: "El primer domingo de mes abrimos gratuitamente, tal y como fijan las tasas municipales, y es un día muy cargado en cuanto a público. Quizás ahora esté más distribuido", observó. "La gente que ya venía gratis lo verá mejor", recalcó, sin temer que el público (en su mayoría, turistas) que lo visita de martes a jueves -días que por la mañana concentran la afluencia más fuerte-, lo visite ahora los domingos por un efecto llamada.El delegado de Cultura del Ayuntamiento, Jordi Martí, anunció el mes pasado que a partir de el 1 de abril todos los museos dependientes del Institut de Cultura abrirán gratis los domingos de 15 a 20 horas para que aumenten sus visitas.
Además del Museu Picasso, la medida se aplicará al Museu d'Història de Barcelona (el segundo en afluencia de público, con 482.147 visitas el año pasado), Museu Barbier-Mueller, Museu de Ciències Naturals, Jardín Botánico, Instituto Botánico, Disseny Hub Barcelona, Palau de la Virreina, Museu Marès y Museu Etnológico. Las familias seran las grandes favorecudas Serra apuntó que la medida favorecerá sobre todo al público local y, en concreto, a las familias, colectivo "muy sensible" con el precio de la entrada. Aunque el público de los domingos aumente, la calidad de la visita está asegurada, porque se fija el aforo "para verlo bien", en función del espacio expositivo que hay en cada ocasión, de si hay muestras temporales o no, y no en función de cuánta gente cabe en el museo. Pero si más gente acude los domingos al Picasso y en cambio las salas no se llenarán más de lo debido para no empeorar la calidad de las visitas, es probable que las colas crezcan: "Lo de las colas es un poco un mito. Nadie se quedará fuera", aseguró Serra.
Entradas a la venta por Internet"«Es un museo estacional, por las tardes no hay colas. Y además ahora tendremos gestión anticipada de entradas por Internet", anunció el director del Picasso. "No me preocupa que disminuya la venta de entradas con la gratuidad de los domingos", aseguró Serra, quien apuntó que el Carnet Picasso y el Carnet Familiar ya suponen ofertas considerables respecto al precio de la entrada ordinaria y no hacen más que "diversificar" el público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario