24 feb 2009

A Penélope Cruz le gusta Barcelona, una ciudad que ha conocido entre rodajes con amigos

La actriz española Penélope Cruz consiguió por fin el Oscar. Fue por su trabajo en la película de Woody Allen 'Vicky Cristina Barcelona'. Aunque partía como favorita para el galardón, los nervios duraron hasta el último segundo, cuando finalmente su nombre fue pronunciado en el Teatro Kodak de Los Ángeles.


Vicky, Cristina, Barcelona es la película que ha dado a conocer Barcelona al mundo, una historia inolvidable que está triunfando en los cines y que millones de personas ya han visto.

¿Conoces tú la Barcelona de Penelope Cruz y Woody Allen? Ven a pasear por el puerto, las Ramblas y el barrio gótico con la mirada de un gran director.
Descubre la ciudad como nunca la has visto, conoce los secretos de la última película de Woody Allen y además, haz un recorrido por las localizaciones de la Barcelona más cinematográfica: Pedro Almodóvar y Todo sobre mi madre o la superproducción El perfume. Atrévete a pasear por la ciudad de las estrellas de todas las épocas: Javier Bardem, Penélope Cruz, Scarlett Johansson, Celicia Roth, Ben Whishaw, Daniel Brühl, Claudia Cardinale, Rita Hayworth, John Wayne...

Si quieres más información y comprar la ruta

Penélope rodó El laberinto griego en Barcelona en 1992. Luego ha vuelto para rodar Todo sobre mi madre,en 1999, Sahara,en el 2005, y Vicky Cristina Barcelona el pasado año. En el rodaje de Todo... Pedro Almodóvar le descubrió dos ciudades en una. Por una parte la llevó de la mano por la senda del modernismo, desde el Palau de la Música a la casa Ramos, el edifico que encargó Ricardo Ramos Cordero en 1906 al arquitecto Jaume Torres Grau, un edificio donde sitúa al personaje de Rosa Maria Sardà, la madre de la hermana Rosa, el papel de Penélope, a quien sedujo el edificio, en especial el piso principal, que es neoárabe. Por otro, la llevó a la Barcelona marítima y edificios como el hospital del Mar y alrededores. En esa época la conoció Manolo, el peluquero de estrellas como Victoria Abril, el mismo Javier Bardem y de Penélope. Suele vaguear por el Born, almorzar en el chiringuito de Escribá, bajar al Agua cuando está en el Arts, tomar algo en El Salero, el Santa o el japonés Shunka en Sagristans. Le chiflan las tiendas del Raval y se pierde en el vintage de ropa, que compra casi convulsivamente, aunque, como en todo, sabe lo que busca y quiere. Para Sahara estuvo apenas tres días, en los que sólo salió para rodar en el Museu de Zoologia. En las tres semanas de su rodaje en Vicky Cristina Barcelona poco pudo disfrutar de la ciudad, entre pruebas de ropa con TCN.

No hay comentarios: