2 feb. 2010

ICONO estrena su nueva ruta teatralizada Fantasmas de Barcelona


El pasado viernes 29 de enero se estrenó la nueva ruta nocturna teatralizada “Fantasmas de Barcelona” de ICONO serveis culturals, empresa líder en el sector de rutas y visitas guiadas de Barcelona.

La presentación de la visita contó con la presencia de la autora del libro en el cual se basa la ruta, Sylvia Lagarda-Mata, así como de las diseñadoras de la ruta, Cristina Belenguer y Núria Rocamora, y de la directora de ICONO serveis culturals, Blanca Espa. Además, asistieron unas 50 personas, entre ellas clientes, proveedores, colaboradores y trabajadores de ICONO que tuvieron el privilegio de ser los primeros en seguir este itinerario.

ICONO, que lleva años ofreciendo rutas como La Catedral del Mar o La Sombra del Viento, ha preparado una nueva ruta para este año 2010. “Fantasmas de Barcelona”, una visita nocturna teatralizada por los barrios de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera, narra las historias misteriosas y espeluznantes que han transcurrido en dichas áreas desde tiempos remotos de la mano del detective Bonavista, un experto en sucesos paranormales. Exorcismos, brujerías, conventos encantados y registros de apariciones fantasmales invaden las calles que recorre la ruta y que los participantes pueden descubrir de una forma misteriosa, divertida y amena.
La ruta se inició en Arc de Tiomf para después seguir por las calles Portal Nou, plaza de Sant Pere, calle de la Flor de Lliri, mercado de Santa Caterina, plaza de Marcús, calles Neu de Sant Cugat, Rec, Moncada, paseo del Borne y Espartería. Tuvo una duración de 2 horas aproximadamente y después los participantes degustaron una bebida caliente para paliar el misterio y el frío de la noche.

Generalmente, la ruta se ofrecerá con base regular dos veces al mes en castellano y catalán a un precio muy asequible. También existe la posibilidad de recorrerla con un grupo privado acompañados de un guía en exclusiva en el idioma de preferencia. Al final de la visita, existirá la posibilidad de incluir una cena muy especial a un "precio paranormal" en un restaurante alrededor de la ruta.

No hay comentarios: