22 jun 2009

La estación de metro del Fondo acogerá visitas guiadas para acercar la L9 a la ciudadanía


El Departamento de Política Territorial y Obras Públicas ofrecerá a partir del
pasado 18 de junio, visitas guiadas a la estación de la L9 de Fondo, con el objetivo
de acercar esta línea de metro a la ciudadanía. El servicio de visitas guiadas es ofrecido y gestionado por ICONO serveis culturals.

Así, los meses antes del inicio de su puesta en servicio, prevista por la próxima otoño, se calcula que unos 10.000 visitantes, entre vecinos, escolares, profesionales y particulares, podrán recorrer diferentes espacios de esta estación. Durante la visita, un guía, con la ayuda de paneles informativos, maquetas y audiovisuales, explicará las características, el proceso constructivo y las diferentes tipologías de estaciones de esta nueva infraestructura.

La L9, más cerca
El próximo otoño se pondrán en servicio cinco estaciones de la L9 en el tramo de Santa Coloma de Gramenet. De esta manera, se iniciará el proceso de puesta en marcha de esta línea que está construyendo el Gobierno, que con cerca de 50 kilómetros de longitud, se convertirá en la línea soterrada más larga de Europa.

Los ciudadanos que lo deseen tendrán la oportunidad de conocer de manera visual, amena y didáctica la L9 de metro, tanto en cuanto al trazado, como sus características y particularidades, los métodos constructivos utilizados, la inversión o, incluso, algunas curiosidades.

Las visitas para los profesionales o colectivos se concentrarán los jueves y viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas, mientras que para particulares, serán los sábados y domingos, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Se organizarán en grupos de 20 personas como máximo, y tendrán una duración de unos 40 minutos.


Para ver un video sobre las visitas guiadas de la L9, haga click aquí: http://www.youtube.com/watch?v=FLQSd0IeyM8

Para reserva de visitas:
Tel. 93 520 87 13

10 jun 2009

La tumba y los tesoros de Tutankhamón


Del 6 de junio al 6 de septiembre, llega al Museo Marítimo de Barcelona la exposición del año: “Tutankamon: la tumba y sus tesoros”.

Por primera vez el tesoro funerario del legendario faraón como fue encontrado por su descubridor Howard Carter en noviembre de 1922. Un viaje en el tiempo al misterioso mundo del Antiguo Egipto que combina la difusión histórica con finalidades educativas para toda la familia.

La exposición presenta la reproducción a escala original, única en el mundo, de tres de las cuatro cámaras funerarias de Tutankamon, así como más de 1.000 réplicas de piezas del ajuar funerario realizadas por 100 artesanos egipcios siguiendo las técnicas tradicionales. El conjunto de la exposición permitirá al visitante a través de un audio guía gratuito evocar la época dorada de los faraones con los medios más modernos. Ven a descubrir la tumba de Tutankamon y sus tesoros.

L'Ou com Balla (The Egg and How It Dances)


This popular festival takes place the 11th of June


This curious tradition is one hundred percent from Barcelona and it takes place on the day of Corpus. As its name suggests, it consists of making an egg "dance" upon the source of the fountains found in cloisters, courtyards or gardens. To ensure that the egg doesn't fall, the "trick" is to put the whole shell of an empty egg. The fountains are decorated with flowers and fruits. The Day of the Corpus Christi is a Catholic holiday that is dedicated to the commemoration of the institution of the Eucharist. In Barcelona there are several places in which to enjoy the tradition of “L’Ou com balla”.


Some venues include the Cathedral of Barcelona, el PobleEspanyol (the Spanish Village), the Frederic Marès Museum (Sant Iu plaza), the Parish of Santa Anna, (3, Rivadeneyra Street), the Casa de l'Ardiaca (1, Santa Llúcia Street), the Ateneu Barcelonès (6, Canuda Street), the Parish of the Puríssima Concepció (299, Aragó Street) or the Reial Acadèmia de Bones Lletres (3, Bisbe Caçador Street). The opening time depends on each place.

El teatro más PEQUEÑO del MUNDO te invita a una VELADA MUSICAL


"Sólo Piano" Es la refinada propuesta musical que "El Teatro más pequeño del Mundo", nos propone para los sábados de este verano 2.009 a las 21 h.

Agudizar el ingenio y cerrar el círculo, es como en palabras del propio Luis de Arquer, nominado compositor de Bandas Sonoras, concertista y excepcional improvisador, nos explica esta oportunidad de asistir a unos conciertos tan exclusivos como sorprendentes!

Su propia casa sirve de escenario y dentro de ella, El Teatro más pequeño del Mundo, en el que ambientado en una buscada armonía decimonónica, la música de Chopín, Beethoven, Mozart y sus propias composiciones e improvisaciones, encuentran el lugar perfecto para hacernos viajar en el tiempo.

La velada termina en un romántico jardín del XIX a la luz de las velas que incluye una copa de cava al son del piano. ¿Se puede pedir más...?
Como indica a los melómanos más exigentes una guía turística del "The New York Times": "Esta puede ser su velada musical más encantadora en Barcelona".

"Sólo Piano"
Conciertos todos los Sábados a las 21 h.
Junio, Julio y Agosto 2009.
Calle Encarnación nº 25 08012
B A R C E L O N A (Gracia)
RESERVA de ENTRADAS: 93. 284 99 20
de 17 a 21'30h. (mañanas - contestador)


Para más información o para consultar la programación:
http://www.elteatremespetitdelmon.com