22 jun 2009

La estación de metro del Fondo acogerá visitas guiadas para acercar la L9 a la ciudadanía


El Departamento de Política Territorial y Obras Públicas ofrecerá a partir del
pasado 18 de junio, visitas guiadas a la estación de la L9 de Fondo, con el objetivo
de acercar esta línea de metro a la ciudadanía. El servicio de visitas guiadas es ofrecido y gestionado por ICONO serveis culturals.

Así, los meses antes del inicio de su puesta en servicio, prevista por la próxima otoño, se calcula que unos 10.000 visitantes, entre vecinos, escolares, profesionales y particulares, podrán recorrer diferentes espacios de esta estación. Durante la visita, un guía, con la ayuda de paneles informativos, maquetas y audiovisuales, explicará las características, el proceso constructivo y las diferentes tipologías de estaciones de esta nueva infraestructura.

La L9, más cerca
El próximo otoño se pondrán en servicio cinco estaciones de la L9 en el tramo de Santa Coloma de Gramenet. De esta manera, se iniciará el proceso de puesta en marcha de esta línea que está construyendo el Gobierno, que con cerca de 50 kilómetros de longitud, se convertirá en la línea soterrada más larga de Europa.

Los ciudadanos que lo deseen tendrán la oportunidad de conocer de manera visual, amena y didáctica la L9 de metro, tanto en cuanto al trazado, como sus características y particularidades, los métodos constructivos utilizados, la inversión o, incluso, algunas curiosidades.

Las visitas para los profesionales o colectivos se concentrarán los jueves y viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas, mientras que para particulares, serán los sábados y domingos, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Se organizarán en grupos de 20 personas como máximo, y tendrán una duración de unos 40 minutos.


Para ver un video sobre las visitas guiadas de la L9, haga click aquí: http://www.youtube.com/watch?v=FLQSd0IeyM8

Para reserva de visitas:
Tel. 93 520 87 13

No hay comentarios: