12 oct 2008

VISITA A LA FUNDACIÓN ALORDA-DERKSEN


La FUNDACIÓN ALORDA-DERKSEN, también denominada AD, es fruto de la pasión por el arte en todas sus facetas y principalmente por las vanguardias contemporáneas internacionales.
Este interés que comparte toda la familia ALORDA-DERKSEN, liderada por Manuel Alorda y Hanneke Derksen que desde 1966 empezaron a coleccionar obras de arte de distinta naturaleza. Actualmente la Fundación acaba de editar dos magníficos libros "PLATERIA DE LOS SIGLOS XIV-XVIII" por Cristina Esteras Martín y "MARCOS DE LOS SIGLOS XVI-XVIII" por Horacio Pérez Hita.
La pasión por el ARTE CONTEMPORANEO, es en estos momentos la afición de los seis miembros de la familia, Manuel y Hanneke, además de sus cuatro hijos, que administran los fondos de una gran colección Internacional dentro de esta nueva fundación privada.
El objetivo de esta fundación es fomentar el interés y conocimiento en Barcelona del arte contemporáneo Internacional, facilitando así a la ciudad un nuevo espacio de referencia internacional dentro del mundo del arte contemporáneo.
Gracias a las aportaciones de Kettal, la fundación puede exponer arte internacional en el centro de la ciudad Condal.

La Fundación está situada en Aragón nº 314, abre sus puertas los miércoles, viernes y sábados.

Agradecemos esta nueva iniciativa: la colección y su ubicación son inmejorables, os animamos a que visitéis sus salas.

http://www.fundacionad.com/

1 comentario:

wrc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.