16 abr. 2008

Icono Serveis asiste en exclusiva a la rueda de prensa de “El Juego del Ángel” en el Liceu


El escenario del Gran Teatre del Liceu cambia la ópera por los libros para acoger la rueda de prensa de la nueva novela de Carlos Ruiz Zafón. Al acto, celebrado el miércoles 16 de abril en el auditorio del teatro, han acudido medios de comunicación de todo el país y algunos extranjeros. El autor ha conversado con ellos al finalizar la presentación y ha firmado varios ejemplares del libro cuya comercialización se incia el 17 de abril.

Gran expectación

Desde primeras horas de la mañana los periodistas esperaban en las puertas del Gran Teatre del Liceu. Ruiz Zafón posaba para ellos entre decenas de ejemplares del nuevo libro "El Juego del Ángel". A las 12 horas el auditorio recibía al autor, acompañado por la periodista Olga Viza, encargada de entevistarle y dar paso al turno de preguntas. Una vez finalizada la presentación, Ruiz Zafón se dirigía al Salón de los Espejos para conversar con los medios.


"El Juego del Ángel", una novela ambientada en la Barcelona de los años 20

Barcelona sigue siendo el escenario del nueva novela de Zafón y el cementerio de los libros olvidados otro de sus lugares estrella. Sin embargo, pese a compartir escenarios y personajes con su predecesora, "La Sombra del Viento", "El Juego del Ángel" es una novela independiente pero con un mismo universo literario, el de los libros. La Barcelona que aparece en esta obra es una ciudad que vive el preludio a la guerra civil con un protagonista, David Martín, de origen humilde, a quien un editor le ofrece escribir un libro.

Algunos guiños a "La Sombra del Viento"

Según ha adelantado Ruiz Zafón, los Sempere vuelven a estar presentes, esta vez, el padre y el abuelo de Daniel, el protagonista de "La Sombra del Viento". También lo hará Gustavo Barceló, el librero que reside en la Plaza Real de Barcelona. Sin embargo, aparecen nuevos personajes como Isabela, el "corazón moral de la historia" en palabras de Zafón y que quiere ser escritora, Cristina, que se perfila como el espejo del protagonista, o Pedro Vidal, mentor de David.

La ruta literaria

"El Juego del Ángel" es una historia de amor, de amistad, de libros y de una ciudad, Barcelona, que es ya protagonista indiscutible de las últimas obras de Zafón: "Marina, "La Sombra del Viento" y en especial de "El Juego del Ángel". Icono Serveis Culturals ofrece próximamente la ruta literaria basada en esta novela tal y como viene haciendo con "La Barcelona mágica de La Sombra del Viento", recorido que han seguido ya 5.000 personas.

El ojo de un niño

El padre de Ruiz Zafón trabajaba como agente de seguros en Barcelona. De niño, Carlos acostumbraba a acompañarle en sus visitas. Esto permitió al actual escritor visitar muchos interiores de despachos de abogados, médicos y familias de la alta sociedad barcelonesa. Mientras el padre trabajaba, Carlos observaba sin escapársele ningún detalle: los interiores de las casas, la decoración, las relaciones entre los inquilinos, las formas, etc. Estos recuerdos han hecho posible que Zafón tenga un conocimiento exhaustivo de todo aquello que describe en sus relatos.


"Soy incapaz de escribir de aquello que no conozco bien", dice el autor cuando le preguntan por qué no aparecen otras ciudades en sus últimas novelas. Zafón se considera un enamorado de Barcelona aunque por razones personales vive desde hace años en California, en Los Ángeles y es allí donde ha escrito sus últimas obras aunque, según dice, "El Juego del Ángel" ha sido creada a caballo entre Los Ángeles y Barcelona, la ciudad donde nació y la que lo vio crecer.

Más información:

www.iconoserveis.com
93 321 25 01

No hay comentarios: