3 abr 2008

El Poble Espanyol: visita toda España en un solo pueblo

¿El barrio Andaluz? Cruzando Mallorca, la primera calle a la izquierda. Esta indicación es sólo posible si se encuentra en el Poble Espanyol: un auténtico pueblo, que ofrece la posibilidad de hacer un viaje por España sin moverse de sus murallas.

Tenía que ser derribado al finalizar la Exposición Internacional de 1929 para la que fue concebido, pero tras su éxito, se conservó y hoy en día es el 4º lugar más visitado de la ciudad. El secreto: la genialidad de sus creadores. Cuatro intelectuales de principios del siglo XX, guiados por la idea original del arquitecto modernista Puig i Cadafalch, visitaron 1.600 poblaciones de la península para poder reproducir a escala real 117 edificios y rincones típicos de toda España.

El Poble Espanyol ofrece atractivos para todos los gustos:

  • Para los amantes del arte contemporáneo, la Fundación Fran Daurel, con obras de artistas como Picasso, Dalí, Miró, Tàpies, Barceló…; la escultura “Entorn-Contorn” de Josep Guinovart y el Jardín Escultórico. que ofrece una mirada espléndida sobre la ciudad de Barcelona.
  • Para los entusiastas del shopping y la artesanía, 22 tiendas y más de 40 talleres de diversos oficios. Declarado Zona de Interés Atresanal, forma parte del eje comercial de la ciudad, Barcelona Shopping Line, como el único Art & Craft Shopping Center.
  • Para las familias con niños, la visita Gincana, un juego de pistas por el recinto que permite descubrir algunas de sus curiosidades .
  • Para todos, un servicio de audioguía restaurantes y un espectáculo de flamenco.

www.poble-espanyol.com Tel. +34 935 086 300 Abierto todo el año a partir de las 9h. Accesos: Bus 13 y 50 , parada Poble Espanyol. Bus turístic. Metro Líneas 1, 3 y FFCC: estación Plaça Espanya.

No hay comentarios: