17 feb 2010

Concierto Gospel por Haití / 26F, 21.30h/ C.Bertrán 14 ¡NO TE LO PIERDAS!

El próximo 26 de febrero se celebra un concierto solidario en beneficio de los afectados por el terremoto que sacudió Haití el pasado 12 de enero.

No se trata de un concierto corriente, sino que es un concierto con un coro gospel, un auténtico espectáculo de calidad que contará con 80 cantantes + músicos.
El grupo en concreto es Twocats pel gospel.

Se trata de un concierto solidario a beneficio de los proyectos de NPH (Nuestros Pequeños Hermanos) en Haití. NPH Haití lleva 22 años desarrollando proyectos sociales, educativos y médicos en Puerto Príncipe. Esta ONG tiene su sede de España en el Centro San Francisco. C/Elisa nº 23, Tel: 639.153.153.

El concierto tendrá lugar el próximo viernes 26 de febrero a las 21.30h.
Lugar: Iglesia San Francisco de Asís. C/Bertrán 14 (L7 Putxet, L3 Lesseps) Junto a Balmes-Mitre.

Venta de entradas: 12€ anticipada / 15€ en la entrada. Por Internet en www.atrapalo.com
En persona: en C/Elisa 23 (horario de oficina) o al Telf. 93.434.20.29

El evento contará con el testimonio de la médico cooperante Mª Antonia Liviano, muy conocida en Haití por los muchos años que vivió allí. Está en estos momentos en el Hospital St. Damien Chateaublond, de NPH en Puerto Príncipe, atendiendo a centenares de enfermos. Por casualidad llegará a Barcelona justo el día del concierto.

Si quieres colaborar como voluntario escribe a:
viernesalternativos@pazybien.org
o llama al 651.111.398

+Info: http://viernesalternativos.blogspot.com/
Fiesta y solidaridad autogestionada.

Hay gente que sueña… nosotros queremos vender 1.000 entradas.
Ven con alguien y pasa esta información a tus contactos. La cuenta atrás comienza.

Mil gracias por todo.

¡NPH y VIERNES ALTERNATIVOS te esperan!

12 feb 2010

Federico Fellini. El circo de las ilusiones


El Caixa Forum de Barcelona brinda la oportunidad de disfrutar de esta exposición que tendrá lugar del 17 de febrero al 13 de junio de 2010 sobre Federico Fellini (Rímini, 1920 - Roma, 1993), considerado hoy en día uno de los artífices más importantes de la modernidad cinematográfica.

Su filmografía construye un mundo particular, privado y personal, de imágenes visuales líricas y poéticas. Su obra altera las reglas de la narración, deconstruye el relato y reconcibe el cine, con toda libertad y al margen de las corrientes, convirtiéndose en una valiente defensa de la imaginación como categoría cognoscitiva y comprensiva válida.

Esta exposición, centrada exclusivamente en las imágenes, explora el universo felliniano. Constituye una especie de laboratorio visual que incluye más de cuatrocientas obras y en el que se propicia el diálogo entre las imágenes fijas y las imágenes animadas. Presenta a Fellini a través de sus distintas obsesiones y trata sus fuentes de inspiración como materia prima de su proceso creativo. No se trata de una muestra estrictamente cronológica, ni filmográfica: se aborda de forma más amplia el siglo del cine, que fue el suyo, pero también el siglo de la prensa, la televisión, la publicidad, los medios de comunicación en general... En una palabra: imágenes.

Precio: Actividad gratuita

2 feb 2010

ICONO estrena su nueva ruta teatralizada Fantasmas de Barcelona


El pasado viernes 29 de enero se estrenó la nueva ruta nocturna teatralizada “Fantasmas de Barcelona” de ICONO serveis culturals, empresa líder en el sector de rutas y visitas guiadas de Barcelona.

La presentación de la visita contó con la presencia de la autora del libro en el cual se basa la ruta, Sylvia Lagarda-Mata, así como de las diseñadoras de la ruta, Cristina Belenguer y Núria Rocamora, y de la directora de ICONO serveis culturals, Blanca Espa. Además, asistieron unas 50 personas, entre ellas clientes, proveedores, colaboradores y trabajadores de ICONO que tuvieron el privilegio de ser los primeros en seguir este itinerario.

ICONO, que lleva años ofreciendo rutas como La Catedral del Mar o La Sombra del Viento, ha preparado una nueva ruta para este año 2010. “Fantasmas de Barcelona”, una visita nocturna teatralizada por los barrios de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera, narra las historias misteriosas y espeluznantes que han transcurrido en dichas áreas desde tiempos remotos de la mano del detective Bonavista, un experto en sucesos paranormales. Exorcismos, brujerías, conventos encantados y registros de apariciones fantasmales invaden las calles que recorre la ruta y que los participantes pueden descubrir de una forma misteriosa, divertida y amena.
La ruta se inició en Arc de Tiomf para después seguir por las calles Portal Nou, plaza de Sant Pere, calle de la Flor de Lliri, mercado de Santa Caterina, plaza de Marcús, calles Neu de Sant Cugat, Rec, Moncada, paseo del Borne y Espartería. Tuvo una duración de 2 horas aproximadamente y después los participantes degustaron una bebida caliente para paliar el misterio y el frío de la noche.

Generalmente, la ruta se ofrecerá con base regular dos veces al mes en castellano y catalán a un precio muy asequible. También existe la posibilidad de recorrerla con un grupo privado acompañados de un guía en exclusiva en el idioma de preferencia. Al final de la visita, existirá la posibilidad de incluir una cena muy especial a un "precio paranormal" en un restaurante alrededor de la ruta.