24 abr 2009

Cercas y Larsson, triunfadores de un Sant Jordi soleado que vence la crisis


El fallecido Stieg Larsson, con las dos primeras obras de su trilogía 'Millenium', y Javier Cercas, con su un análisis del 23-F, se han convertido en los autores "vencedores" del Sant Jordi de este año, según la información facilitada por el Gremi de Llibreters de Barcelona i Catalunya, que ha hecho una valoración muy positiva de esta 'Diada' en la que el buen tiempo ha ayudado a que miles de ciudadanos disfrutaran un año más de esta jornada y compraran libros y rosas para regalar.


Satisfacción de los libreros

"Estamos muy satisfechos porque la gente ha demostrado que la tradición de Sant Jordi de regalar cultura, conocimiento y entretenimiento en forma de libro está por encima de cualquier crisis", destacó Imma Bellafont, presidenta del Gremi de Llibreters, quien estima que la facturación alcanzará los 20 millones de euros, la misma cifra que el año pasado, "que ya fue muy bueno". Esta cantidad supone el 7,5 por ciento de la facturación anual de los libreros.


"Dadas las circunstancias -en relación con la crisis- debemos estar muy contentos por la gran respuesta que ha tenido la convocatoria y de tener un público fiel al libro todo el año". Bellafont ha señalado que en la presente edición de Sant Jordi no ha habido un título que destacara mucho sobre el resto antes de empezar lo que ha facilitado que se vendieran muchas de las novedades que había para elegir.

La Asociación de Empresarios Mayoristas de Mercabarna prevé que durante la jornada se comercializaron en Catalunya más de 5,5 millones de rosas, una cifra que también se acerca a los niveles del año pasado.

No hay comentarios: