23 nov. 2007

Gaudí - Tras los pasos de un genio


“El arquitecto más genial, improvisador de cualquier solución, creador inagotable, siempre inédito, y siempre lógico, pero en un mundo completamente suyo”


Es indiscutible que Gaudí y su última proyección arquitectónica, todavía inacabada, la Sagrada Familia, son dos iconos de la ciudad de Barcelona. Además, Barcelona es la única ciudad en donde pueden conocerse ejemplos de todas las etapas de la obra de Antoni Gaudí. Ahora bien, nosotros te invitamos a descubrir los secretos que se esconden tras las creaciones del genio y de la época en que vivió. Partiendo de su fatídico accidente de tranvía que le costó la vida, nos introduciremos en el universo de este don Anton, personaje carismático tanto por su peculiar carácter como su inagotable imaginación capaz de convertir los sueños en piedra.

Desde ese punto, iniciaremos un viaje en el tiempo que nos llevará a conocer no únicamente su obra más desconocida, sino también la qué hacían sus contemporáneos. Así pues, podremos admirar la fachada de la inadvertida Casa Calvet, hasta llegar al señorial “Quadrat d’Or” dónde dialogan los dos edificios de Gaudí, La Pedrera y la Casa Batlló, junto con los de Domènech i Montaner y Puig i Cadafalch.

De allí, continuaremos nuestro viaje en el tiempo por Paseo de Gracia para conocer los salones del magnífico Palau Baró Quadras, y ver las influencias gaudinianas en sus contemporáneos. Finalizaremos con un guiño a la Sagrada Familia, o la que habría de ser la futura “Catedral de los pobres” tal y como había sugerido el propio Gaudí.

Anécdotas, secretos, y la pasión por su trabajo son los tres ejes que guiaran este recorrido que quiere introducirnos en el universo gaudiniano, ¿te atreves a seguir los pasos de un genio?

2 comentarios:

blanca dijo...

hola, quiero escribir un coemntario

albatros dijo...

La obra de Gaudí es la que más marca la ciudad, con la Sagrada familia y el parque Guell y la casa Batlló como buques insignia.
El Problema radica en la masificación de gente que acude a visitarlas.
Quizás por ello a día de hoy la obra que mejor puede ver auque sea a una pequeña distancia es la casa Bellesguard. Que es de mis preferidas. Sl2