30 abr. 2010

EMPRESAS Y ASOCIACIONES DE 17 CIUDADES CREAN LA RED 'CULTURA Y TURISMO URBANO'




Cultura y Turismo Urbano es una red formada por diecisiete entidades dedicadas desde hace años a ofrecer y promover actividades de carácter cultural y turístico en distintas ciudades de España y de Europa. Comparten como objetivo difundir la historia, el arte y la cultura como alternativa de ocio entre particulares y grupos, aportando así a su oferta un servicio de calidad personalizado. ICONO serveis culturals es una de las empresas impulsoras de este interesante proyecto.



Cada una de las asociaciones y empresas que participan en esta iniciativa aportan a la red un conjunto de profesionales altamente cualificados, con sobrada formación y experiencia, que ofrece visitas guiadas por el patrimonio cultural urbano de las respectivas ciudades en las que operan:



Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Alicante, Antequera, Baeza, Granada, Jaén, Murcia, Oviedo, Bilbao, Úbeda, Toledo y, fuera de nuestras fronteras, París y Roma.



Las entidades que se integran en Cultura y Turismo Urbano han ido creciendo al calor de un tipo de turismo en auge, el de las estancias cortas en entornos urbanos, los llamados 'city breaks', protagonizados por clientes exigentes y fieles, que suelen ser consumidores de cultura.



En plena madurez de sus respectivos proyectos, han decidido unir fuerzas y caminar de la mano, estableciendo una colaboración entre ellos que se materializa a través del portal de internet www.culturayturismourbano.com y mediante el intercambio -sin contraprestación económica de por medio- de promoción, enlaces y recomendaciones entre miembros de este colectivo.

Para concertar entrevistas o solicitar más información:
info@culturayturismourbano.com
Teléfono: 657 047 739

29 abr. 2010

'Domestic' en el Espai Cultural Caja Madrid


La Fundación Photographic Social Vision y Obra Social Caja Madrid presentan DOMÈSTIC, una exposición internacional que a través de más de 300 fotografías documentales y artísticas nos hace reflexionar sobre el ámbito doméstico como un espacio crucial para el desarrollo de nuestra sociedad contemporánea.

La muestra acoge más de 300 fotografías seleccionadas a partir de una convocatoria internacional abierta, realizada entre junio y octubre de 2009. La selección final recoge las obras de más 70 fotógrafos de España, Italia, USA, Francia, Alemania, Bélgica, Suiza, Brasil, Republica Checa, Polonia, Portugal, Eslovenia, México, Corea, Irlanda, Argentina e Inglaterra. Entre los autores de la muestra destacan los fotógrafos Ed Kashi, Gail Albert Halaban, Dona Schwartz, Giorgio Barrera, Adriana López Sanfeliu, Aleix Plademunt, Paola de Grenet, Raphäel Dallaporta, Mattia Insolera, Massimo Siragusa o Lorena Ros, estos 3 últimos ganadores recientes del World Press Photo.

Audiovisuales, instalaciones y más de 300 fotografías constituyen esta muestra sugerente, que tiene como objetivo cuestionar de forma analítica y sensible el ámbito de lo doméstico. Para ello y después de una larga investigación coordinada por el Dr. en antropología Roger Canals, que ha reunido a expertos psicólogos, sociólogos e historiadores se ha desarrollado el guión de la exposición, que ha contado con el apoyo del grupo de investigación Mediacciones de la Universitat Oberta Catalunya (UOC).

Del 28 de abril al 27 de junio en el Espai Cultural de Barcelona.

Pza. Cataluña ,9. 08002 Barcelona.
Horario: de lunes a sábados: 10 a 21 horas.
Domingos y festivos: de 10 a 14 horas.

27 abr. 2010

Consejos para que no te roben cuando haces turismo


Muchas veces, aunque visitemos ciudades seguras, los carteristas y demás ladrones se fijan mucho en los turistas pues saben que son una presa fácil. En Barcelona, últimamente se está hablando mucho acerca de este tema. Desde ICONO serveis culturals y con la intención de ayudar a los turistas que llegan a esta hermosa ciudad y de reducir estas pequeñas tragedias, te invitamos a leer y seguir estos consejos:

1- Al caminar por la calle y, más aún, en aglomeraciones, llevar la mochila o el bolso adelante. Jamás dejarlo atrás dado que la habilidad de los carteristas puede llegar a sorprender.

2- Jamás llevar la cartera en el bolsillo trasero del pantalón. Mejor hacerlo en la parte delantera o bien dentro de una riñonera, siempre bien cerca del cuerpo.

3- Evitar llevar la cámara de fotos colgada del cuello, eso es siempre una tentación y, al intentar arrancarla, la víctima puede llegar a terminar lastimada.

4- No mostrar tampoco gadgets tales como reproductores de música o vídeo, siempre tenerlos ocultos.

5- No contar dinero en público. Jamás sacarlo de la cartera en la calle.

6- Procurar no hablar por teléfono móvil en la calle. En caso de ser estrictamente necesario, procurar hacerlo contra una pared o dentro de algún lugar cerrado. Esto es así dado que los arrebatadores actúan muy rápido y siempre están atentos a un usuario desprevenido hablando o enviando mensajes de texto.
7- Intentar no llevar muchas joyas, evitar llamar la atención.

8- En caso de viajar en coche, colocar el bolso o la mochila en el suelo, nunca sobre las piernas o los asientos y, menos aún, cercano a las ventanas. Esto se debe a que muchas veces los ladrones meten sus brazos en las ventanillas abiertas o, directamente, rompen el cristal para hacerse con su botín.

9- Prestar atención a actitudes extrañas tales como empujones, personas que manchan o mojan la ropa del viajero u otras que preguntan si un anillo o mucha cantidad de dinero es suya. Todo ello podría llegar a ser un timo o una maniobra de distracción.

10- Siempre llevar una cantidad de dinero mínima para “complacer” al delincuente en caso de robo. En tanto, en caso de quedar presos de un ladrón siempre cumplir con lo que se pide, no mirarlos a los ojos y evitar movimientos bruscos que lo hagan creer que se le intenta atacar.

11- Y, como siempre, jamás descuidar las pertenencias porque siempre, en cualquier sitio, en cualquier momento, habrá alguien atento a hacerse con lo ajeno.


¡Pásalo a tus amigos o familiares viajeros y disfrutad de Barcelona!

Barcelona, veus i mirades


¿Qué es? Una exposición que recorre Barcelona a partir de las ilustraciones -en acuarela, pastel y lápiz- y las transferencias a papel de fotografías Polaroid que Robert Cabeza ha realizado sobre diversos lugares de la ciudad.

En la muestra aparecen, entre otros, el Monasterio de Pedralbes, la Plaça del Rei, la Casa de les Punxes, la Torre Agbar o el Tramvia Blau y el edificio de La Rotonda.


Además, estas obras ilustran el libro Barcelona, veus i mirades, con textos del reconocido historiador Lluís Permanyer junto a los del periodista y escritor Salvador Cardús.

¿Dónde? En la Sala Ciutat (c/ Ciutat 2), al lado de Plaça Sant Jaume.

¿Cuándo? Hasta el próximo 30 de mayo.

23 abr. 2010

Feliz día de Sant Jordi!

En este día de Sant Jordi, ICONO quiere compartir unos versos con todos vosotros, para que disfrutéis del día de las letras, los libros y las rosas, un día tan especial en esta ciudad.

Aprovechamos también para recordaros que este fin de semana ofrecemos todas nuestras rutas literarias en 3 idiomas para que disfrutéis aún más de la literatura y de la ciudad! Consulta nuestro calendario de rutas.


Fantasmas de Barcelona: viernes, 23 de abril a las 21:30h

L'Ombra del Vent: sábado, 24 de abril a las 17h

The Cathedral of the Sea: domingo, 25 de abril a las 10h


¡No te las pierdas y compra ya tu entrada!

Más información: info@iconoserveis.com o al 934 101 405.

15 abr. 2010

Descubre un mundo en cada ciudad con la asociación Cultura y Turismo Urbano (CTU)


La asociación Cultura y Turismo Urbano (CTU) te ofrece:

* Visitas culturales, paseos teatralizados, rutas literarias y paseos de cine en 17 ciudades españolas y europeas .

* Rutas guiadas en Alicante, Antequera, Baeza, Barcelona, Castellón., Granada, Jaén, Madrid, Murcia, Oviedo, País Vasco, París, Roma, Sevilla, Toledo, Úbeda, Valencia y Zaragoza

* Nuestro principal objetivo es difundir la historia, el arte y la cultura como alternativa de ocio a particulares y grupos reducidos apostando por un servicio de calidad personalizado.

La asociación Cultura y Turismo Urbano reúne a un conjunto de profesionales altamente cualificados y empresas pioneras en cada ciudad que, con formación y experiencia, ofrecen visitas guiadas por el patrimonio cultural urbano de las ciudades que conocemos y amamos. ICONO serveis culturals es una de ellas, situada en Barcelona.

Todos compartimos una misma filosofía: el deseo de transmitir la singularidad del pasado y del presente cultural que nos define y que nos une a todos los europeos es nuestra manera de divulgar de forma rigurosa y amena con la exigencia de calidad.

Desde CTU estamos convencidos que sólo desde el compromiso que hemos adquirido podemos aportar a todas y a cada una de las personas que nos visiten el conocimiento y la experiencia única y el disfrute, descubriendo el arte, la historia, las anécdotas y las leyendas que se esconden en cada rincón de nuestras ciudades.


Web: www.culturayturismourbano.com

Mail: info@culturayturismourbano.com


Teléfono de contacto: 657 047 739

13 abr. 2010

No te pierdas este viernes 16 de abril la ruta nocturna FANTASMAS DE BARCELONA


Este próximo viernes 16 de abril, tiene lugar el cuarto pase de la nueva y exitosa ruta FANTASMAS DE BARCELONA, un walking tour por los barrios de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera basado en el libro Fantasmes de Barcelona de Sylvia Lagarda-Mata.

¿Qué esconden las calles de la ciudad de Barcelona cuando cae la noche? ¿Qué historias han marcado para siempre la vida de nuestros antepasados?
Sumérgete por los misterios paranormales de Barcelona de la mano de un guía experimentado.


La ruta narra historias misteriosas y espeluznantes que han transcurrido desde tiempos remotos. Un guía experimentado conduce esta visita. Exorcismos, brujerías, conventos encantados y registros de apariciones fantasmales invaden las calles que recorre la ruta y que los participantes pueden descubrir de una forma misteriosa, divertida y amena.

Al final de la visita, se podrá incluir una cena muy especial a un "precio paranormal" en un restaurante alrededor de la ruta. Más información: info@iconoserveis.com o al 934 101 405.

Ven y atrévete a pasear por una ciudad oculta: conoce los fantasmas de Barcelona. Una noche que jamás olvidarás y que marcará para siempre el recuerdo que guardarás de Barcelona.

Inicio de la visita: 21h30 - Monumento del Arc de Triomf (Punto de encuentro con el guía: bajo el Arc de Triomf). Al final del Paseo de Lluís Companys. Metro: L1 y Renfe, Arc de Triomf.

Recorrido: Arc de Tiomf, Portal Nou, plaza de Sant Pere, calle de la Flor de Lliri, mercado de Santa Caterina, plaza de Marcús, calles Neu de Sant Cugat, Rec, Moncada, paseo del Borne y Espartería.

Duración: 2 h aprox.

Precio: 16€

Final de la visita: C/ Esparteria, 7, junto a la Iglesia de Santa María del Mar. Metro: L4, Jaume I o Barceloneta.

Compra la ruta aquí



¡¡¡¡PÁSALO A TUS CONTACTOS Y DISFRUTA DE UNA NOCHE FANTASMAL!!!!!

12 abr. 2010

"Vitrines" al Museu Abelló: participa-hi!


Al Museu Abelló, dins el cicle "De com convertir un museu en arena" a cura d'Orial Fontdevila, es presenta l'exposició "Vitrines", a càrrec d'Orial Vilanova, del 14 d'abril al 4 de juliol de 2010.

El proper dimecres, 14 d'abril, i amb motiu de la inauguració, es porta a terme l'activitat "Les portes no han acabat de tancar mai bé". Es tracta d'una visita guiada a les intervencions que s'han fet a la col•lecció permanent del Museu Abelló i a la casa museu en motiu del projecte "Vitrines", a càrrec de: Mireia Ollé, conservadora del Museu Abelló; Victòria Pérez, administrativa i documentalista del Museu Abelló; i Oriol Vilanova, artista visual i autor del projecte.

El Museu Abelló ofereix la oportunitat de veure l'exposició de manera gratuïta i amb viatge des de Barcelona inclòs.

Viatge gratuït
Barcelona-Mollet en autocar
Des de la plaça Can Fabra (C. Segre, 24-32). (Parada de Metro Sant Andreu - Línia 1)
Sortida: 19:30h
Tornada a Barcelona a les 22h
Més informació: 93 544 50 99/ museuabello@molletvalles.cat

6 abr. 2010

Ideas lowcost: Walking tours en inglés a 8€


ICONO te ofrece walking tours en inglés a un precio irresistible, por sólo 8€!

Desde el pasado sábado 3 de abril tienen lugar estos walking tours, con los que descubrirás dos lugares de visita obligada de Barcelona: el Barrio Gótico y el Park Güell.

Los tours tienen una duración de una hora y van acompañados de un guía que explicará las maravillas de estos dos lugares históricos y privilegiados que ofrece Barcelona y que no te puedes perder.

Abril, mayo y octubre: sábados y domingos
De junio a setiembre: de miércoles a domingo


Gothic Walking Tour: 10h & 12h
Punto de inicio: Hard Rock Café
Punto final: Pl. Catedral


Park Güell WalkingTour: 15,30h
Punto de inicio: Puerta de acceso C/Olot
Punto final: Puerta de acceso C/Olot


Más información: info@iconoserveis.com o al 934 101 405