25 abr. 2008

A peu per la Barcelona de les Dones

Atreveix-te a conèixer les protagonistes de la nostra història !

Del 17 d'abril al 20 de juliol el Museu d'Història de Catalunya (Plaça Pau Vila, núm. 3) us convida a visitar l'exposició temporal Dones. Els camins de la llibertat. En el marc d'aquesta exposició us oferim un nou recorregut que inclou una visita a l'exposició temporal i un recorregut a peu que passa per llocs com la Plaça de la Llana o la Biblioteca de Francesca Bonnemaison (Sant Pere més baix) per explicar-nos històries de com les dones, al llarg de la història han lluitat per aconseguir fites tant importants com el dret a vot (a Catalunya hem d'esperar al 1933!).

Si voleu més informació només cal que truqueu al telèfon d'informació i reserves del Museu d'Història de Catalunya, el +93 225 42 44 de dilluns a divendres de 9 a 14h i de 15,30 a 17,30h.

NO US HO PODEU PERDRE!

17 abr. 2008

Zafón i les rutes literàries, protagonistes a Els matins de TV3


Dijous dia 17 d'abril Josep Cuní ha entrevistat Carlos Ruiz Zafón a "Els matins de Tv3" amb motiu de la presentació del seu nou llibre "El Juego del Ángel". L'autor ha compartit en directe el matí amb lectors i professionals i ha parlat de l'ofici d'escriure, dels seus personatges i de la Barcelona que mostra a tres de les seves novel·les: "Marina", "L'Ombra del Vent" i "El Juego del Ángel" on es transporta els lectors de la ficció de la novel·la a la realitat de les localitzacions. Aquest és el cas de les rutes que ofereix Icono Serveis Culturals que ja està preparant el recorregut de "El Juego del Ángel". Cristina Belenguer, guia de les visites, ha explicat en què consisteixen aquestes rutes literàries que estan tenint un gran èxit de convocatòria amb "L'Ombra del Vent" i "L'església del Mar" a la capçalera.

Icono Serveis amb Carlos Ruiz Zafón


Amb motiu de la tertúlia i entrevista a Carlos Ruiz Zafón a "Els matins", dirigit per Josep Cuní a Tv3, Icono Serveis Culturals, que també ha assistit en directe, s'ha entrevistat amb l'autor de "L'Ombra del Vent" i "El Juego del Ángel". S'ha mostrat molt satisfet per la iniciativa d'Icono de fer les rutes literàries i ha afirmat que "de tenir temps li agradaria assistir a un d'aquests recorreguts que fomenten el coneixement per la ciutat i desperten l'interès per la lectura". Icono Serveis Culturals ja prepara la ruta literària de "El Juego del Ángel".

16 abr. 2008

Primeras escenas de "El Juego del Ángel"

Icono Serveis asiste en exclusiva a la rueda de prensa de “El Juego del Ángel” en el Liceu


El escenario del Gran Teatre del Liceu cambia la ópera por los libros para acoger la rueda de prensa de la nueva novela de Carlos Ruiz Zafón. Al acto, celebrado el miércoles 16 de abril en el auditorio del teatro, han acudido medios de comunicación de todo el país y algunos extranjeros. El autor ha conversado con ellos al finalizar la presentación y ha firmado varios ejemplares del libro cuya comercialización se incia el 17 de abril.

Gran expectación

Desde primeras horas de la mañana los periodistas esperaban en las puertas del Gran Teatre del Liceu. Ruiz Zafón posaba para ellos entre decenas de ejemplares del nuevo libro "El Juego del Ángel". A las 12 horas el auditorio recibía al autor, acompañado por la periodista Olga Viza, encargada de entevistarle y dar paso al turno de preguntas. Una vez finalizada la presentación, Ruiz Zafón se dirigía al Salón de los Espejos para conversar con los medios.


"El Juego del Ángel", una novela ambientada en la Barcelona de los años 20

Barcelona sigue siendo el escenario del nueva novela de Zafón y el cementerio de los libros olvidados otro de sus lugares estrella. Sin embargo, pese a compartir escenarios y personajes con su predecesora, "La Sombra del Viento", "El Juego del Ángel" es una novela independiente pero con un mismo universo literario, el de los libros. La Barcelona que aparece en esta obra es una ciudad que vive el preludio a la guerra civil con un protagonista, David Martín, de origen humilde, a quien un editor le ofrece escribir un libro.

Algunos guiños a "La Sombra del Viento"

Según ha adelantado Ruiz Zafón, los Sempere vuelven a estar presentes, esta vez, el padre y el abuelo de Daniel, el protagonista de "La Sombra del Viento". También lo hará Gustavo Barceló, el librero que reside en la Plaza Real de Barcelona. Sin embargo, aparecen nuevos personajes como Isabela, el "corazón moral de la historia" en palabras de Zafón y que quiere ser escritora, Cristina, que se perfila como el espejo del protagonista, o Pedro Vidal, mentor de David.

La ruta literaria

"El Juego del Ángel" es una historia de amor, de amistad, de libros y de una ciudad, Barcelona, que es ya protagonista indiscutible de las últimas obras de Zafón: "Marina, "La Sombra del Viento" y en especial de "El Juego del Ángel". Icono Serveis Culturals ofrece próximamente la ruta literaria basada en esta novela tal y como viene haciendo con "La Barcelona mágica de La Sombra del Viento", recorido que han seguido ya 5.000 personas.

El ojo de un niño

El padre de Ruiz Zafón trabajaba como agente de seguros en Barcelona. De niño, Carlos acostumbraba a acompañarle en sus visitas. Esto permitió al actual escritor visitar muchos interiores de despachos de abogados, médicos y familias de la alta sociedad barcelonesa. Mientras el padre trabajaba, Carlos observaba sin escapársele ningún detalle: los interiores de las casas, la decoración, las relaciones entre los inquilinos, las formas, etc. Estos recuerdos han hecho posible que Zafón tenga un conocimiento exhaustivo de todo aquello que describe en sus relatos.


"Soy incapaz de escribir de aquello que no conozco bien", dice el autor cuando le preguntan por qué no aparecen otras ciudades en sus últimas novelas. Zafón se considera un enamorado de Barcelona aunque por razones personales vive desde hace años en California, en Los Ángeles y es allí donde ha escrito sus últimas obras aunque, según dice, "El Juego del Ángel" ha sido creada a caballo entre Los Ángeles y Barcelona, la ciudad donde nació y la que lo vio crecer.

Más información:

www.iconoserveis.com
93 321 25 01

Las imágenes de la presentación en exclusiva









Ruíz Zafón firma los primeros ejemplares de "El Juego del Ángel" en el Gran Teatre del Liceu.

El autor, acompañado por la periodista Olga Viza en el escenario, decorado al más puro estil gótico del cementerio de los libros olvidados.

Icono Serveis Culturals prepara ya la ruta de "El Juego del Ángel".

Más información:

www.iconoserveis.com
93 321 25 01

8 abr. 2008

Una nova mirada al modernisme


El passat diumenge dia 6 vam engegar una visita nova: Moderns i Modernistes, retrat de la Barcelona del 1900. Quantes vegades hem sentit parlar de la Mansana de la Discòrdia, de la Sagrada Família o la Pedrera? Com a ciutadans de Barcelona milions de vegades, però ara volem fer un gir de 180 graus i parlar del modernisme a través dels personatges, coneguts i no tant coneguts que han fet possible aquestes obres capdals; de la seva forma de treballar, del seu esperit modernista etc.

Gaudí, Domènech i Montaner, Puig i Cadafalch són els tres grans protagonistes de la nostra visita però no deixarem de banda Pere Màrtir Calvet, Eusebi Güell, Joan Batlló o Pere Milà i Rosa Sagimón, els mecenes que van encarregar les obres més importants del modernisme al Passeig de Gràcia.
I el Sr. Amatller? Qui era Antoni Amatller?

I si a més a més visitem una de les cases? Entrarem a la Casa Amatller on farem una visita comentada als espais ja restaurats de la casa i tastarem la típica xocolata desfeta Amatller.

No us ho perdeu!

3 abr. 2008

El Poble Espanyol: visita toda España en un solo pueblo

¿El barrio Andaluz? Cruzando Mallorca, la primera calle a la izquierda. Esta indicación es sólo posible si se encuentra en el Poble Espanyol: un auténtico pueblo, que ofrece la posibilidad de hacer un viaje por España sin moverse de sus murallas.

Tenía que ser derribado al finalizar la Exposición Internacional de 1929 para la que fue concebido, pero tras su éxito, se conservó y hoy en día es el 4º lugar más visitado de la ciudad. El secreto: la genialidad de sus creadores. Cuatro intelectuales de principios del siglo XX, guiados por la idea original del arquitecto modernista Puig i Cadafalch, visitaron 1.600 poblaciones de la península para poder reproducir a escala real 117 edificios y rincones típicos de toda España.

El Poble Espanyol ofrece atractivos para todos los gustos:

  • Para los amantes del arte contemporáneo, la Fundación Fran Daurel, con obras de artistas como Picasso, Dalí, Miró, Tàpies, Barceló…; la escultura “Entorn-Contorn” de Josep Guinovart y el Jardín Escultórico. que ofrece una mirada espléndida sobre la ciudad de Barcelona.
  • Para los entusiastas del shopping y la artesanía, 22 tiendas y más de 40 talleres de diversos oficios. Declarado Zona de Interés Atresanal, forma parte del eje comercial de la ciudad, Barcelona Shopping Line, como el único Art & Craft Shopping Center.
  • Para las familias con niños, la visita Gincana, un juego de pistas por el recinto que permite descubrir algunas de sus curiosidades .
  • Para todos, un servicio de audioguía restaurantes y un espectáculo de flamenco.

www.poble-espanyol.com Tel. +34 935 086 300 Abierto todo el año a partir de las 9h. Accesos: Bus 13 y 50 , parada Poble Espanyol. Bus turístic. Metro Líneas 1, 3 y FFCC: estación Plaça Espanya.

El juego del ángel, la nueva novela de Carlos Ruíz Zafón

El 17 de abril se publica la nueva novela de Carlos Ruíz Zafón que lleva por título "El juego del ángel". El autor ha avanzado que su nueva creación comparte algunos escenarios con "La Sombra del Viento" y que se trata de una historia de misterio y amor en la Barcelona de principios de siglo XX.
"La Sombra del Viento", publicada en 2001, ha sido un éxito del mercado editorial que ya ha llegado a la cifra de los diez millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Desde el año 2005 la empresa Icono Serveis Culturals lleva realizando la ruta literaria que recorre los escenarios de este libro. Miles de personas han seguido ya las huellas de Daniel Sampere, Fermín Romero de Torres y los Barceló, entre otros personajes. "El Juego del ángel" va a tener también su ruta literaria, según ha informado Blanca Espa de Icono Serveis Culturals.
De momento os recomendamos reservar ya un ejemplar en las librerías!